Una agencia below the line es un mundo entero de personalidades diferentes, algunas de ellas pueden ser excéntricas. Así, entre el director creativo, el copywriter, el desarrollador, el ejecutivo de cuenta y el encargado de finanzas se crea un ambiente multicultural, ya que cada uno de estos personajes tiene una función vital, pero sobre todo una personalidad contrastante.

Notas relacionadas:
5 sorprendentes ejemplos de marketing de guerrilla que llevan la creatividad al máximo
Expande tu creatividad con la ayuda de un diplomado
¿Qué importancia tiene la creatividad en estrategias below the line?

Para ilustrar la idea anterior, Julia Morra y Trevor Gourley crearon una infografía para Bigorangeslide.com a la que llamaron  Anatomía de una Agencia, en la que muestran los hábitos del director creativo, el copywriter, el desarrollador, el ejecutivo de cuenta y el encargado de finanzas de una manera divertida con la que más de uno que trabaje en una agencia below the line se identificará.

En la infografía se muestra desde la posición favorita de cada uno de ellos en el escritorio hasta qué animal coincide con su personalidad y quehacer diario profesional.

Asimismo, sus búsquedas en Google son una manera ingeniosa de describir cuáles son los intereses de estos profesionales, quizá el más gracioso de la infografía es el del desarrollador que se preocupa por saber cómo entablar una conversación con una mujer.

El tipo de documentos que tienen en el escritorio de su computadora, lo que harían en caso de incendios, los malos hábitos en situación de crisis también dice mucho del trabajo y del perfil de cada uno de estos miembros del equipo de una agencia. Así que sin más preámbulo, aquí la infografía de Bigorangeslide.com.

anatomy-of-an-ad-agency

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL