¿Cuál es el poder de un tweet en campañas BTL?

421
El Poder de un Tweet

Las redes sociales cada vez causan más impacto en todo el mundo, es por eso que cualquier usuario puede tener un gran poder al compartir algo. En donde es más notorio este empoderamiento es por Twitter, donde los fenómenos noticiosos han dado la vuelta al mundo más rápido que los Breaking News por esta información de persona a persona.

Es así como en la última década hemos visto, e inclusive nos hemos sumado a hashtags como #NoEraPenal, #JeSuisCharlie, #Paulette, #Influenza, #Brussels y cada día son más frecuentes la denuncias ciudadanas a nivel global.

Este fenómeno ¿Cómo se aplica a los medios BTL? Rafael Gárate, autor del libro “El Poder de un Tweet” explicó que el mundo digital ha crecido tanto que ahora hay empresas especializadas en Marketing Digital, debido al poder que tienen las redes actualmente.

“Me parece cuando nació el mundo digital, los clientes no entendían hacia donde iban, y ahora tan le dan un valor que destinan un presupuesto importante a esta área”, expresó.

Y es que en el mundo digital todos tienen el mismo poder, siempre y cuando sea un post bien fundamentado y con cierto nivel de credibilidad.

“Yo creo en los verdaderos influencers que nacieron en las redes, porque veremos cómo poco a poco van abarcar más que aquellos que son famosos por salir en la televisión”, mencionó Rafael Gárate.

Respecto a las marcas el autor comentó, que en su opinión que lo primero es que las marcas deben de dejar de subestimar a los usuarios y deben de generar contenido más interesante porque será más interesante el engagement que tendrán con el usuario más allá del número de followers.

Este miércoles, Rafael Gárate realizó el lanzamiento formal de su libro “El Poder de un Tweet” en formato físico, una lectura que en mi opinión personal es enriquecedora al conocer 8 diferentes historias de 8 diferentes usuarios va a cambiar un poco la perspectiva sobre esta red social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL