El e-commerce es mucho más que solo poner fotos de productos en una página en internet. Detrás de cada una de las entradas en un e-tailer a muchas horas de trabajo de desarrolladores, expertos en contenido y en diseño, por mencionar algunos de los profesionales que se esfuerzan para generar una tienda en línea, la cual, una vez que está lista necesita, por un lado, tener una difusión adecuada para que los clientes la conozcan; por otro lado, conducir a los shoppers al punto de venta digital para que puedan concretar el proceso de compra. En todo esto, un community manager juega un papel primordial.

En el e-commerce, el community manager tiene un papel primordial por distintas razones. Una de ellas es que se encarga de ofrecer atención y servicio al cliente a través de canales como las redes sociales. Su adecuada gestión facilitará el proceso de recompra.

Otro de los aspectos por los cuales es importante un community manager en el e-commerce es que gestionará a la comunidad de un e-tailer en plataformas como las redes sociales, con el objetivo de incrementar el engagement y que esto, en consecuencia, ayude a incrementar la cantidad de conversiones que registra.

Como hemos mencionado ya, parte del trabajo del community manager en el e-commerce será conducir a los usuarios a la tienda en líneas, ya sea de manera orgánica o a través de publicaciones pagadas, de hecho, es muy probable que gestione campañas para llegar a audiencias más amplias, las cuales, posteriormente se transformen en shoppers.

Para lograr la adecuada difusión de la tienda en línea y la atracción de talento de un público meta más amplio, este profesional trabajará en una estrategia periódica, bien organizada y muy clara; diseñada para cumplir de manera eficiente con los objetivos que se le han establecido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL