Crossmedia, el reto de los anunciantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- Cada vez más, los consumidores obtienen información y acceden a la misma haciendo uso de múltiples plataformas -en ocasiones de forma simultánea- desde la tradicional TV, hasta las tabletas inteligentes.

Estados Unidos.- Cada vez más, los consumidores obtienen información y acceden a la misma haciendo uso de múltiples plataformas -en ocasiones de forma simultánea- desde la tradicional TV, hasta las tabletas inteligentes.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Google Maps se transforma en el mapa del tesoro
Diseña tu propio jersey de la selección mexicana

Este fenómeno obliga a las marcas y agencias a redoblar esfuerzos y diseñar estrategias de abarquen todos los medios disponibles para el público objetivo, todas sus fuentes y dispositivos, cada plataforma y cada herramienta a su alcance, que empleen la comunicación 360 y hagan cross media.

Actualmente las marcas tienen un tipo de consumidor que bien podríamos bautizar como cliente-usuarios, se trata de una persona que acude a la tienda de forma habitual, realiza sus compras en el punto de venta físico, participa en promociones y activaciones y registra una fuerte presencia en Internet. Evalúa opciones a través de la web, interactúa constantemente en redes sociales, realiza compras online y posee varias formas de acceder a contenido de marca.

De acuerdo con el Interactive Advertising Bureau (IAB), en México, el 75% de los cibernautas poseen una computadora portátil, el 67% un teléfono celular y el 56% una computadora de escritorio, medios por los cuales los anunciantes deben crear contenido ad hoc que impacte en sus targets.

Para el mercado estadounidense la firma de investigación Time Warner Medialab realizó una investigación que pone de manifiesto el comportamiento multiplataforma que presentan los consumidores, así como estadísticas y tendencias de conducta cuando usan tal o cual dispositivo.

Haz click para agrandar la imagen
Haz click para agrandar la imagen

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.