¿Qué está pasando en el sector del taxi en España?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber se convirtió en una compañía unicornio con un valor de 68 mil millones de dólares, posicionándose como la app de movilidad más valiosa del mundo.

Una posible regulación de las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC) ha llevado al sector del taxi a realizar huelgas en ciudades como Madrid, Cataluña y Barcelona.

El detonante de paros y huelgas en España fue la propuesta de la Generalidad de Cataluña de imponer a los  vehículos de transporte como Cabify y Uber un tiempo de 15 minutos de precontratación, con la finalidad de que los taxistas no se vean afectados por este tipo de plataformas.

Según reportes, los taxistas exigen que servicios como Cabify y Uber tengan un tiempo de contratación, así como la prohibición de la geolocalización, para que los autos con licencias VTC dejen de estar geolocalizados. También se solicita que los autos VTC se les obligue a regresar a su base cada vez que realizan un servicio, además que se prohiba que los conductores puedan recoger pasajeros en paradas de taxi, estaciones o grandes eventos. Otras medidas son regulaciones y el cumplimiento de reglamentos locales.

Sin duda, un sector que se niega a desaparecer, y que exige un marco equitativo y de convivencia ordenada.

El uso de aplicaciones de transporte en el mundo

En lo que respecta al uso de aplicaciones de movilidad como Uber, Cabify o Didi, el reporte Mobility Apps Have a Long Road Ahead to Mass Adoption de Statista, señala que este tipo de plataformas tuvieron una rápida aceptación por segmentos de mercados con mayor uso de dispositivos móviles. En suma, esto permitió que compañías como Uber se convirtiera en una compañía unicornio con un valor de 68 mil millones de dólares, posicionándose como la app de movilidad más valiosa del mundo.

Actualmente, Uber opera en países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Sin embargo, una encuesta realizada por Dalia Research señala que China es actualmente el país con más usuarios de aplicaciones móviles de transporte privado, en la siguiente lista se muestra a los países líderes:

  • China – 51%
  • México – 46%
  • Rusia – 38%
  • España – 35%
  • Brasil – 33%
  • Estados Unidos – 30%
  • Reino Unido – 30%
  • Canadá – 30%
  • Francia – 26%
  • India – 23%
  • Alemania – 20%

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.