Ante la demanda de realización de eventos como parte de la promoción de distintas compañías, para el siguiente año esta industria podría crecer hasta en un 10 por ciento.

De acuerdo con el informe 2019 de CWT Meeting & Events, división de la empresa Carlson Wagonlit Travel (CWT), la demanda de convenciones, congresos, entre otros en cuanto a turismo de negocios se refiere, podría crecer entre un 5 y 10 por ciento a nivel global, además de que el tamaño promedio de las reuniones estaría aumentando en casi todas las regiones del mundo.

Kurt Ekert, presidente y CEO de CWT, agencia de gestión de viajes de negocios, mencionó que la creciente demanda de este tipo de turismo, así como la necesidad de compañías por recurrir a la organización de eventos y hacer de esto una estrategia promocional, ha ocasionado que dicha industria crezca considerablemente en todo el mundo.

Por otro lado, Gerardo Vera Prendes, Director General para México y Centroamérica de la mencionada agencia, comentó que la tecnología jugará un papel crucial el próximo año, tendencia que ya se vio en 2018, esto con la finalidad de crear experiencias más atractivas, al tiempo que permite una mayor captura y análisis de datos.

Este año, el Departamento de Investigación de InformaBTL reveló, mediante el Estudio Anual de Inversión en BTL, que durante 2017 el event marketing recibió el 24.3 por ciento del capital total que marcas invirtieron en México.

Turistas de negocios pagan más por recibir una mejor experiencia 

A través de una encuesta realizada por la agencia Travelport, colaboradores de empresas están dispuestos a pagar más, incluso de su propio dinero, por recibir más comodidades en un viaje de negocios, aun cuando no están incluidos en sus viáticos.

También reveló que cerca de un 70 por ciento de los consultados aceptaron estar abiertos a ofrecer datos personales, a cambio de anuncios personalizados que le sean relevantes al momento de hacer una reservación en línea para futuros viajes.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL