El mercado de servicios de entrega tiene el potencial de crecimiento continuo en varias regiones del mundo. Según un análisis de la firma de investigación de mercados, Technavio, ante un estilo de vida más rápido los clientes buscan las opciones más convenientes de alimento.

Los servicios de entrega de kits de comida ofrecen una conveniencia superior al consumidor, al no tener que comprar por sí mismo los alimentos y posteriormente prepararlos. Este tipo de productos también proporcionan al consumidor ingredientes frescos, y la cantidad adecuada para su alimentación.

En este sentido, la comida sin gluten es una de las principales tendencias emergentes que están impulsando el mercado global de servicios de entrega de alimentos a domicilio. Actualmente, América es la región líder en el mercado de servicios de entrega de kit de comida. En 2017, se registró una participación de mercado del 60 por ciento, y se prevé que para 2022 domine el mercado con una tasa de crecimiento mayor al 2 por ciento, según el reporte Global Meal Kit Delivery Services Market 2018-2022 de Technavio.

Por otro lado, un estudio realizado por Packaged Facts, indica que el mercado de kits de comida en Estados Unidos alcanzó ventas por 2.6 mil millones de dólares en 2017, y se prevé que registró 3.1 mil millones en 2018. Sin embargo, el crecimiento seguirá hasta alcanzar un dígito de crecimiento para 2023.

Te recomendamos: Las barreras en las plataformas de comida a domicilio.

Estimaciones de Packaged Facts, señalan que a medida que los minoristas ofrezcan kits de comida como un producto y no como un servicio, el mercado se estabilizará, y los kits de comida se convertirán en un producto de conveniencia en punto de venta.

Respecto a la preferencia del consumior, el reporte U.S. Grocery Shopper Trends 2018 de Food Marketing Institute, muestra las principales ventajas percibidas en los servicios de entrega de kits de comida en el mercado estadounidense. Los resultados de una encuesta indican que, el 43 por ciento de los encuestados dijo que la entrega de kits de comida era conveniente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL