Es un proyecto creado para dar a conocer los nuevos talentos creativos, impulsar la competitividad y destapar el proceso de trabajo dentro de una agencia de comunicación.

La idea de este show surgió hace tres años a partir de las tareas que los creadores elaboraron cuando estaban en la universidad. Este proyecto tiene el fin de adentrarse en lo que significa el proceso de generación de creatividad, sus conflictos y avances.

Con esta plataforma, los participantes ampliarán su horizonte profesional. En esta primera edición, únicamente podrán concursar personas de la República Mexicana, de 18 a 26 años.

El proyecto lo encabezan tres personas, Federico Sañudo entre ellos, quien mencionó: “estarí­a genial que todo esto fuera como un reality“. Así­ surgió la idea de Creation.

Esta plataforma será el primer concurso sobre publicidad ví­a internet con un formato y un enfoque diferente, que permitirá apreciar el proceso creativo dentro de una agencia. Tiene la intención de difundir el making off de las campañas de comunicación.

“En el programa se tiene contemplado la aplicación de diferentes estrategias en nueve etapas. Esto se hará a manera de retos en los participantes tendrán que recurrir a las distintas áreas del marketing como la publicidad, medios masivos y BTL“, indica Sañudo.

Creation cuenta con el apoyo de la casa productora Organika, de la agencia digital Grupo W y de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP).

Las marcas que participan serán Nokia, Google, YouTube, Red Bull y otras que guardan como sorpresa para la gente interesada. Del mismo modo, el panel completo de jueces se mantendrá en secreto hasta la próxima semana, mientras algunos confirmados pertenecen a agencias como Grupo W, Olabuenaga Chemistri y BBDO.

Para concursar los contendientes deben ser creativos, así­ como expresar, diseñar, supervisar y poner en prácticas sus ideas. Serán diez los elegidos para formar parte del reality show. El registro se realiza en el mail [email protected], que se encontrará abierto hasta el 21 de marzo.

Creation

Notas relacionadas sobre concursos de comunicación:

La batalla de videos en Cannes
Imagina Cuervo 2010, nueva categorí­a y expertos en comunicación
Pfizer los lleva a Nueva York

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL