La manera más efectiva de crear experiencias digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que, para 2020, el 85 por ciento de la experiencia de marca de un cliente se producirá sin ninguna interacción humana.

La innovación en el mundo digital es imparable. Nuevas tecnologías, tendencias digitales y una economía basada en soluciones no tangibles ofrecen una nueva visión sobre la forma en que se deben aprovechar las oportunidades que entrega el mercado, con la finalidad de conectar con el target e impulsar eficientemente una producto, que seguramente encontrará limitaciones en el camino.

La capacidad de generar experiencias digitales deben ser complemento de las actividades que tienen lugar en el exterior, es decir, en un punto de venta, una calle o un stand en algún lugar de una tienda. La parte online cobra una mayor relevancia debido a que los clientes toman la mezcla online/offline de una manera que hacen más significativos pequeños momentos, especialmente, cuando el consumidor entra en contacto con la marca.

Las estrategias de marketing, sobre todo las digitales, tienden a fallar porque no consideran iniciativas que promuevan la experiencia del cliente. Hoy en día, el consumidor está dispuesto a pagar un precio más alto si la experiencia es buena. De acuerdo con proyecciones de Centric Digital, para 2020, el 85 por ciento de la experiencia de marca de un cliente se producirá sin ninguna interacción humana.

Te recomendamos: 5 elementos críticos en la experiencia de compra del shopper.

Sin embargo, ¿qué aspectos hay que tomar en cuenta para generar una gran experiencia? Al respecto, e’l reporte Deloittes medieundersøkelse 2017 de Deloitte, muestra el resultado de una encuesta sobre factores para mejorar la experiencia del contenido digital en Noruega durante 2017. Según Deloitte, el 62 por ciento de los encuestados mencionó que un “mejor sonido” es un factor importante para mejorar la experiencia del consumidor digital, mientras que el 56 por ciento mencionó una pantalla más grande como un factor clave.

Otro de los factores clave se mencionan a continuación:

  • Búsqueda sencilla de contenido – 64%
  • Mejor sonido – 62%
  • Pantalla más grande – 56%
  • Mayor resolución – 52%
  • Mejores características para la interacción con el contenido – 18%
  • Integración en redes sociales – 17%
  • Video 3D – 16%
  • Realidad Aumentada / Realidad Artificial – 15%

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.