Barcelona (España).- Las campañas de street marketing son las que más éxito suelen tener entre la audiencia ya que, gracias a este tipo de estrategias, las marcas suelen llegar a un gran número de consumidores que luego, tienen muchas posibilidades de convertirse en potenciales clientes. Ahora, un estudio artístico de Barcelona ha creado una innovadora acción de street marketing que no va a dejar indiferente a nadie.

En concreto, se trata del estudio Reskate Arts & Crafts, y más específicamente, de sus diseñadores e ilustradores María López y Javier de Riba, quienes plasman en sus obras los mensajes a través de diferentes materiales y técnicas.

Ahora, han creado el proyecto “Harreman”, que es un proyecto de street marketing que consiste en una serie de murales en los que se juega con la doble interpretación del mensaje. Y lo que se trata de una serie de obras realizadas en diferentes puntos de Europa y en las que, de día, se ve una figura y, de noche, otra. Todo ello, gracias a pinturas fotoluminiscentes que son capaces de brillar en la oscuridad.

La palabra “Harreman” es vasca y está formada por “Hartu” (recibir) y “Eman” (dar) y lo que significa es relación.

De entre todas las obras, quizá la que más destaca, es la llamada “Hunger” (“Hambre”), la cual es una obra de street marketing que ha sido colocada en un muro de Zaragoza para el proyecto #GeneraciónNoHunger, de Acción contra el Hambre en la que, de día, se ve un trozo de pan y, de noche, brilla un cuchillo dentro de él. Con ello, lo que se invita es a reflexionar sobre la implicación de soluciones para acabar con el hambre.

street marketing fluorescente 3 street marketing fluorescente 4 street marketing fluorescente 5

street marketing fluorescente 2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL