Crean otro robot para dar atención al cliente en los canales retail

Robots
Robots
¿SerÔ que en unos años los canales de retail tendrÔn a mÔs robots que a humanos dando servicio? Por ahora parece un mundo algo lejano y fuera de la realidad. Sin embargo, no lo sabremos.

¿SerÔ que en unos años los canales de retail tendrÔn a mÔs robots que a humanos dando servicio? Por ahora parece un mundo algo lejano y fuera de la realidad. Sin embargo, no lo sabremos.

Por ahora lo certero es que hay empresas que no han escatimado en innovar en la materia y ya han presentado robots destinados a migrar de los laboratorios a las tiendas de autoservicio o incluso a las casas de las familias.

Es el caso los Pepper, humanoides o pequeƱos robots creados por la empresa Aldebaran para que la filial japonesa del grupo NestlƩ los pusiera a vender sus mƔquinas de cafƩ en las calles de la ciudad a partir de diciembre.

TambiĆ©n Jibo, un ā€œrobotĆ­nā€ capaz de reconocer el lenguaje humano y no sólo siga las instrucciones de su amo, sino que interactĆŗe con la familia completa, como si se tratase de un miembro mĆ”s de la casa.

Y ahora Liderman trajo a RobotMan, un robot de telepresencia que fue desarrollado para dar funciones de seguridad y de atención al cliente.

Este robot brindarĆ” servicio en el Centro Comercial La RamblaĀ  y se espera que contribuya a la mejora en la experiencia del shopper.