Creadores creativos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos días acudí como asistente a Pipián 2015 “Encuentro Nacional de Diseñadores Mexicanos”, mi área de RRPP había enviado información para ser ponente y después de varios correos la noticia es que ya había un pull de ponentes autorizado. Seguimos con la chamba y nos concentramos en otras fechas y trabajos.

Hace unos días acudí como asistente a Pipián 2015 “Encuentro Nacional de Diseñadores Mexicanos”, mi área de RRPP había enviado información para ser ponente y después de varios correos la noticia es que ya había un pull de ponentes autorizado. Seguimos con la chamba y nos concentramos en otras fechas y trabajos.

IMG_1699

La sorpresa fue que un amigo patrocinó el evento y otro estaría como conferencista, ambas cosas se cruzaron para confabular a mi favor y regalarme un pase por medio del patrocinador, teniendo la oportunidad de asistir a la conferencia de nuestro colega columnista Alejandro Corona, que como siempre estuvo de lujo.

_MG_4262

Además de Corona estuvo el gran cineasta, escritor y productor Alejandro Ramírez, el cual tituló a su conferencia “Creadores Creativos”, en una hora muy relajada nos acercó a la necesidad de además de ser “hacedores”, la importancia de dotar a las creaciones de creatividad. Cosa que se alinea a la propuesta de Alejandro Corona, el cual dio la otra parte de la receta, pues asegura que es en la innovación en la que podemos generar verdaderos cambios por medio de la creatividad.

_MG_4326

En el mismo evento estuvo el diseñador Paco Trejo, quien presentó una ponencia relacionada al trabajo en equipo, lo cual abona a las conferencias que he citado. Por lo que me pareció muy importante la selección que hicieron, parecía que eran pasos y que cada orador entregaba en bandeja de plata cada uno de ellos.

También hubo workshops, asistí a tres de ellos, mi favorito fue el de Brenda Echeverría, esta fotografía que además de increíble en su trabajo, es una lindura, nunca había tomado una foto con cámara profesional, ella me prestó la suya para poder tomar el taller. También estuve en el taller de Roman Hatori el cual es un tipazo quien nunca antes había dado un curso y se estrenaba en Pipián con un taller de fotografía para moda.

descarga

El último taller en el que participé fue en el de caligrafía, Erick de la Rosa es de esos seres humanos que es una delicia toparse, su conocimiento no solamente es basto y muy pedagógico, sino que su manera de ver la vida produce inspiración en altas dosis.

El encuentro va dirigido para estudiantes y egresados en áreas como el diseño, comunicación, mercadotecnia, negocios y administración. Además de tener un enfoque fresco para emprendedores y empresarios que deciden renovarse. Se realiza desde el ahínco de estudiantes sin apoyos institucionales, por lo que el aplauso debe ser aun más fuerte y de pie.

Para crear debemos de salir de nuestro circulo de confort, salir por ejemplo del papel de conferencista o experto, para colocarse en el papel de alumno, un alumno que tiene voracidad por aprender, es ahí donde la creación se vuelve creativa, pues ha encontrado un nuevo reto por vencer.

_MG_4100

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.