Integrantes de BTS reinventan el logo de Louis Vuitton y este es el resultado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las grandes casas de moda tienen algunos logotipos de fama mundial, que a menudo reflejan lujo, estilo y exclusividad. Existen muchas formas diferentes de lograr este tipo de look, desde una paleta de colores única, un símbolo particularmente atractivo o incluso la tipografía adecuada. Si una medida del éxito es la cantidad de plagio de su logotipo, entonces Louis Vuitton ocupa el primer lugar. Y es que este es uno de los logotipos de moda más antiguos, creado en 1896 por Louis (hijo) Georges Vuitton, razón que inspiró creaciones similares más nuevas.

Como bien lo conocemos, su singularidad radica en un enfoque innovador del monograma simple: en lugar de colocar las letras en un fila (horizontal o vertical), están interconectadas. Otro detalle peculiar de este diseño de logotipo es que solo una letra del monograma está en cursiva, mientras que la otra no. La consistencia y el equilibrio son principios propios de un buen diseño, pero a veces los grandes diseñadores saben cómo hacer que un logotipo sea más memorable, de forma disruptiva.

 

Integrantes de BTS crean logos para el baúl del aniversario 200 de Louis Vuitton

Con motivo de su aniversario 200, Louis Vuitton invitó a 200 celebridades a participar en la creación de un baúl especial imprimiendo sus propios diseños del logotipo “LV”, donde parte de las celebridades participantes incluyen a los integrantes de la boy band de K-Pop, BTS.

Y es que en los últimos años, RM, Jin. Suga, J-Hope. Jimin, V y Jugkook como se llaman los siete integrantes de BTS han protagonizado acciones comerciales para marcas como Samsung, Coca-Cola. Hyundai, Fila, Puma, Mattel, McDonald’s y Louis Vuitton. Estos embajadores de marca cuentan con una comunidad de seguidores sin precedentes, al punto de que la Universidad de Harvard a realizado un case study sobre esta banda.

En este se identificaron hallazgos como que BTS aportó al PIB de Corea del Sur 4.900 millones de dólares, “más que Korean Air, la aerolínea nacional del país”. La investigación de Harvard también documenta cuál fue el punto de inflexión que permitió a BTS pasar de ser una banda conocida local a formar una “Army” como se autodenominan sus seguidores, una legión de más de 40 millones en todo el mundo, y que literalmente signifique “ejército” son las siglas de “Adorable Representative M.C. for Youth”.

Pues esta boy band hizo uso de su creatividad para dibujar a mano sus propios diseños del logo de Louis Vuitton, lo que activó el debate en redes en torno a la mejor creación, pero no obstante al verlo materializado en el baúl de la firma francesa, el resultado no tiene igual.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Louis Vuitton es trending topic por próximo show de la banda BTS

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.