Para unirse a la celebración futbolística más grande del globo, Louis Vuitton presentó el estuche oficial que resguardará la Copa Mundial hasta que ésta sea entregada al equipo ganador.

Esta es la tercera ocasión que la marca de lujo diseña este baúl, el cual mantendrá en su interior el trofeo mundialista del 14 de junio, fecha de inicio del Mundial de Futbol de Rusia 2018, hasta el próximo 15 de julio, día en que se conocerá a la selección campeona.

El estuche cuenta con un compartimiento especial, una apertura en la parte delantera, broches en color plata y aplicaciones en color dorado, el cual fue creado a mano en el taller de Asniéres de la firma, ubicado en Francia.

Adicional a este baúl, Louis Vuitton también se ha encargado de confeccionar otro estuche con balones de la marca Adidas, uno delos patrocinadores oficiales de la FIFA, así como una edición limitada de bolsos, carteras, mochilas y otros accesorios inspirados en el Mundial de Futbol, incluida la clásica versión en color blanco y negro que alude a un balón de futbol.

La fecha para la presentación ante el público de este estuche será el próximo 14 de junio, poco antes del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, y será visto nuevamente un mes después durante la final de este evento deportivo, así lo señaló el medio

Otras de las novedades en esta edición de la Copa Mundial es que, en colaboración con Adidas y la FIFA, Louis Vuitton también pondrá a la venta otro baúl con 13 reediciones de los balones oficiales utilizados en esta justa deportiva, desde el año 1970, diseñados también por esta marca de lujo.

Estos últimos artículos de colección estarán disponibles a partir del 14 de junio, tanto en tienda online como en 50 puntos de venta de Louis Vuitton en varias partes del mundo. 

Desde el pasado 30 de mayo, la firma francesa tiene abierta una tienda en Moscú, al interior del Centro Comercial Crocus, que ofrecerá servicio hasta el 31 de julio, y en la que el cliente podrá adquirir artículos de toda la colección mundialista.

Dichos artículos de lujo han sido creado bajo la licencia de la Copa Mundial de la FIFA, para los cuales se diseñó un logotipo exclusivo con sus iniciales, que asemeja el escudo de un equipo de futbol, según información publicada por dicho organismo.

En octubre de 2017, Louis Vuitton se colocó como la quinta marca de lujo más popular en el mercado mexicano, según datos de Statista.

Tiffany, el creador del trofeo Vince Lombardi

Así como la Copa Mundial tiene desde 2010 un estuche para resguardarla, confeccionado por una marca de lujo, el trofeo Vince Lombardi también tiene detrás a una firma premium.

Tiffany & Co. es la responsable de diseñar y crear cada año dicho galardón, el cual está valorado en alrededor de 25 mil dólares.

 

Foto: FIFA.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL