Como una de sus más recientes estrategias, Corona lanza la campaña Coronita. Una campaña que enfocada en las cervezas de 210ml, Coronita Extra y Coronita Light; cubre las necesidades del mercado mexicano logrando además que se identifique con la marca gracias a la particularidad del lenguaje.

Alejandro Gershberg, director de Marketing de Corona, señaló en entrevista para InformaBTL, que la campaña Coronita se enfoca en la forma de ser de los mexicanos, así como en su hábito de usar un lenguaje en diminutivo con el que hacen referencia a los ratitos ideales para tomarse una cervecita.

Del mismo modo el directivo hace un énfasis particular en las bondades del producto, resaltando que Coronita Extra y Coronita Light, son los nombres oficiales y que éstos, hacen referencia al tamañito perfecto para cualquier momento; ya sea durante la semana, cuando una cerveza de cantidad regular parece demasiado; o en fin de semana para disfrutar con los amigos.

Otra de las ventajas de la presentación de 210ml, es que por su tamaño “se enfría rapidito”; por lo que también es una excelente acompañante de la carnita asada y del precopeo en casita.

Gershberg añadió que la campaña Coronita está activa solo en territorio mexicano y que busca el posicionamiento a nivel nacional de la mano de la distribución oportuna en todo el país y teniendo como diferenciador ante la competencia, que la Coronita es un producto con particularidades en nombre y tamaño que ninguna cervecera ofrece.

Los planes Corona después del lanzamiento de Coronita

El plan de Corona es mantenerse cerca de los consumidores. Por lo que estarán reforzando posicionamiento en la décima edición del Corona Capital, un festival en el que se busca traer lo mejor del mundo a México; ofreciendo a los consumidores experiencias además de los beneficios de cada producto.

Igualmente, Corona estará presente en September Fest como parte de Grupo Modelo y acompañada de otras cervezas como Cucapá y Bocanegra; marcas que estarán reconociendo el orgullo por la cerveza mexicana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL