Este lunes el club brasileño de futbol Corinthians anunció su alianza con 20th Century Fox Internacional para comercializar a Los Simpsons; una estrategia publicitaria que pone al equipo brasileño arriba del FC Barcelona, Boca Juniors, Chelsea y Zénit.

Más sobre Sports Marketing:
Sports Marketing sexual… el sabor del deporte
10 consejos para hacer una buena estrategia de sports marketing
8 tips para hacer sports marketing

El club Corinthians anunció una estrategia de marketing con 2oth Century Fox Internacional para convertirse en el primer club de futbol del mundo en licenciar productos con los personajes de Los Simpsons. Aunque sólo 5 equipos tienen en sus filas a Los Simpsons (FC Barcelona, Boca Juniors, Chelsea y Zénit), el club Corinthians es el primero en poder licenciar y aprovechar el merchandising de la familia de Springfield.

Con este acuerdo comercial, el club espera posicionarse como marca a nivel mundial, tal como lo expresó el Gerente de Mercadotecnia del Club Corinthians, Alexandre Ferreira: “la gran ventaja de este acuerdo estriba en que, además de proporcionar una nueva fuente de ingresos al club, nos otorga más relevancia en todo el mundo y contribuye al posicionamiento internacional de la marca Corinthians”.

La estrategia incluye acciones en Redes Sociales, además de merchandising tanto en tiendas físicas del club como en su tienda online: www.shoptimao.com.br.

 

Con información del Club Corinthians.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL