Brasil.- Uno de los temas sociales que más enfoca sus esfuerzos publicitarios al arte de la persuasión es el tabaquismo. Agencias de todo el mundo se esfuerzan cuando la meta es concientizar sobre lo perjudicial del tabaco, ¿lo están consiguiendo?.

Más campañas contra el tabaquismo:
Niños que fuman: excelente idea de marketing social
10 anuncios de BTL anti-tabaco

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente hay 1000 millones de fumadores en el mundo, y el 90 por ciento de la población no está protegida por la ley para restringir a los fumadores en áreas determinadas.

Con ese panorama las acciones de marketing social que combaten el tabaquismo aumentan alrededor del mundo, y el reto de las agencias es lograr conectarse con el consumidor de maneras inteligentes y diferentes.

Hace unos meses publicamos una compilación de campañas creativas anti-tabaco, y ahora en Brasil una campaña más se suma a la lista. La agencia responsable es Blackninja y se realizó como parte de las acciones de la Secretaría de Salud del estado brasileño de Pernambuco.

La idea consistió en un póster enrollado que simula ser un cigarrillo, y que contiene un mensaje muy tradicional: “Este es el primer paso del cáncer de pulmón”, al desenrollarlo se enumeran otros males provocados por la adicción.

La presentación del anuncio es lo que lo hace atractivo. No parece tan original, sin embargo puede ser una forma creativa y barata de comunicar un mensaje muy manoseado de forma diferente. ¿Funciona para ti?

Vía Ibelieveinadv

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL