Una facturación de más de mil millones de dólares y un estimado de crecimiento del 20 por ciento son sinónimo de una industria madura.
México es uno de los mercado con mayor ritmo de crecimiento en América Latina, y las proyecciones no se detienen, actualmente existen cerca de 22 mil 500 empresas dedicadas o con un centro de contacto integrado, con 268 mil estaciones de trabajo y 380 mil empleos generados de manera directa.
De acuerdo con el estudio del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), nuestro país tuvo un crecimiento anual de 21 por ciento en el número de agentes en los últimos cinco años, siendo las agencias que prestan servicios de outsourcing las que presentan mayor aumento con un 35 por ciento de personal.
En comparación con el ámbito Latinoamericano, México es líder en estaciones que brindan servicio de asistencia al mercado americano de offshore, con un 29.5 por ciento de las estaciones del zona, equipadas de avanzada tecnología de comunicación. En calidad de servicio, el país, es de los más competitivos en la zona, a penas comparable con Brasil, que su idioma es portugués y que pocos servicios presta al mercado Americano.