Consumidores de cigarros en México pagarán 42% más por este producto en 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de las drogas legales en México, los cigarros son uno de los productos más consumidos en el país.

De acuerdo con datos de la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, a nivel nacional se registran alrededor de 15.6 millones de fumadores, cifra que año con año va en aumento, pese a los perjuicios que genera a la salud, además de ser la principal causa de mortalidad evitable a en todo el globo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y aún cuando este producto ya tuvo un incremento en su precio hace unos años, se ha anunciado que a partir de enero de 2020 aquellos consumidores de cigarros tendrán que pagar alrededor de un 42 por ciento más por este producto, es decir, que si hoy se pagan 35 centavos por cada cigarro, con este aumento su valor será de 50 centavos.

Este incremento en el precio se debe a la medida que ha tomado el gobierno de México al haber realizado una actualización del Impuesto Sobre Producción (IEPS) para dicha mercancía.

Edgar Martínez, presidente del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Conainta), señaló que los participantes de este sector están a favor de que haya impuestos para este producto; sin embargo, también dijo que esta alza en el precio al cliente final debería hacerse de manera gradual, ya que esto podría derivar no solo en afectaciones al bolsillo de los clientes finales, sino que también este aumento los llevaría a adquirir más cigarros pirata o ilegales.

Información revelada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), muestra que de cada 100 cajetillas de cigarrillos, 9 de ellas son de producto pirata o ilícito, siendo las ciudades de León y Durango en donde se registra una mayor consumo de este tipo de productos.

Te sugerimos: Philip Morris podría cambiar la industria tabacalera.

Cabe mencionar que en 2011, se realizó una de las alzas más significativas a los cigarrillos en México, pues su costo pasó de los 4 a los 35 centavos por pieza.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.