El día de hoy, la Comisión Ambiental de la Megalópolis mediante un comunicado anunció que se activa la fase I de contingencia en la CDMX, la delegación Tlalpan fue la zona mayor incremento obtuvo con 151 puntos.

Por lo que se recomienda que el día martes 16 de mayo, no circulen de las 05:00 a las 22:00 horas los siguientes vehículos:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON.

Los vehículos con engomado color rosa con holograma 1, terminación de placa 7 y 8 (Programa Hoy No Circula).

Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, continuará con la vigilancia y las acciones que establecen los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México e informará emitiendo un boletín a la 10:00 horas del día de mañana martes 16 de mayo.

SE RECUERDA QUE LOS HOLOGRAMAS CERO Y DOBLE CERO ESTÁN EXENTOS DE LAS RESTRICCIONES VEHICULARES, AL IGUAL QUE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.

Le sugerimos mantenerse informado, seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales y consultar el Índice de la Calidad del Aire en:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL