Shubham Banerjee es un estudiante de 13 años de edad que inspirado en las piezas de Lego construyó una impresora Braille. Actualmente, es la cabeza de una compañía centrada en el desarrollo de máquinas para la impresión en sistema Braille, pero a bajo costo.

Más notas relacionadas:
Impresoras 3D, una puerta hacía el futuro que te impresionará
Pequeñas Fridas que salieron de una impresora 3D
Impresión 3D, ¿cómo se come eso en BTL?

La vida empresarial de Shubham inició gracias a la feria escolar de ciencia que se llevó a cabo en 2014. Su escuela se ubica en el suburbio californiano de Santa Clara, lugar donde comprar una impresora Braille cuesta alrededor de 2 mil dólares.

En ese contexto, el joven se dio a la tarea de crear su propia impresora. Basado en el juego Lego Mindstorms EV3, Shubham construyó una máquina que en lugar de utilizar tinta usa puntos en relieve desde una computadora personal.

El invento de Shubham oscila los 350 dólares y recibió el nombre de Braigo, como resultado de una combinación entre Braille y Lego. Además, la compañía naciente de Shubham recibió el nombre de Braigo Labs e Intel Corp ya invirtió en ella para que se ocupe de desarrollar este tipo de máquinas para las personas invidentes.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL