Subzero es un retailer que llegó a México en mayo de 2016. La expectativa de sus creadores es abrir alrededor de 25 puntos de venta en la República Mexicana, y en un lapso no mayor a 5 años.

Pero, ¿qué tipo de retailer es? Básicamente ofrece sesiones de cryotherapy, es decir, tinas de hielo que ayudan al cuerpo a obtener diferentes beneficios: liberación de hormonas, desinflamación, fortalecimiento, control de dolores crónicos, de artitris, insomnio y estrés, entre otros.

En entrevista, Raúl Aguilar, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Subzero, reveló que entre sus clientes hay niños de 12 años, mujeres de 90 años, deportistas, y nada menos que los jugadores del Club América

Tenemos un convenio con Club América. El director nos manda a todos sus jugadores y aquí se les da un tratamiento alternativo para mejorar su calidad de vida.

La estrategia de Retail Marketing de Subzero consiste en el de boca en boca. De hecho, de acuerdo con el entrevistado, el 80% de sus clientes son referidos. La otra parte concierne a los medios digitales y la comunicación en redes sociales, a cargo de la agencia Ataque Visual.

Al preguntarle al vocero cuáles son los retos a los que se han enfrentado, éste enlistó tres:

  1. De qué se trata. Qué es.
  2. Cuánto cuesta
  3. Si realmente puede ayudar a la gente    

Para hacer frente a estos desafíos, Raúl Aguilar comentó que una de las estrategias es contar con socios estratégicos, como es el caso del Club América.

Ellos saben que es una ventaja competitiva que sus jugadores se metan a la cámara. Hay muchos estudios que dicen que la cryotherapia acelera la recuperación física. Si tienes a un jugador, pero no se enfoca en la recuperación física no está al 100% en el partido.

A pesar de que los jugadores de fútbol son un segmento importante para este retailer, otro foco de atención son las personas que visitan el lugar, pues se trata de un tratamiento complementario que además de experiencia sin precedentes otorga mejoras a la calidad de vida de la gente.   

foto5

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL