La Ciudad de México es una de las urbes que constantemente es apoderada por importantes festejos del país. No importa las condiciones del clima o las dificultades hacia el transito, las tradiciones culturales están tan arraigadas a los mexicanos que cualquier motivo de celebración es más que suficiente para lograr un gran evento.

El día de mañana 20 de noviembre se conmemora el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, con este motivo se llevará a cabo una celebración en el Zócalo de la capital, que por primera vez contará con la participación de “Petra”, una locomotora fabricada en 1889, llamada de esta manera por Petra Herrera, una soldadera combatiente en las tropas insurgentes de la Revolución Mexicana. Una mujer que, según se cuenta, vestía como hombre y bajo el seudónimo de “Pedro Herrera” participó de manera activa en muchas batallas de la Revolución Mexicana.

A través de una campaña en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha convocado a la población a asistir a la ceremonia que se realizará en el Zócalo capitalino, en donde se presentará además de la locomotora, participarán 2,700 caballos y jinetes representando a magonistas, prensa independiente, maderistas, carrancistas, villistas, zapatistas, cardenistas y Adelitas.

De acuerdo con el Gobierno de la ciudad, el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana contará con la siguiente ruta:

El desfile iniciará a las 10:00 horas en Palacio Nacional, donde se entregarán ascensos y condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas; el Zócalo será el escenario de una batalla que emulará la Revolución con más de 130 personas disfrazadas de caudillos, soldados y adelitas haciendo alusión a la época.

Luego de estas actividades, el desfile saldrá de la Plaza de la Constitución en punto de las 12:00 horas y terminará en Campo Marte. El recorrido estará encabezado por Zapata, Flores Magón, Carmen Serdán y otras personalidades que participaron en la Revolución Mexicana.

También avanzará por 5 de mayo con dirección al Palacio de Bella Artes y en ese punto se incorporará a la Av. Juárez; de ahí caminarán hacia Paseo de la Reforma, avenida a la que se incorporarán para tomar rumbo hacia el Campo Marte.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL