Conoce los pasos que debes considerar para hacer una estrategia BTL de éxito

Checa estos importantes pasos para realizar una estrategia BTL.

1505

Para realizar una estrategia de BTL se deben considerar distintos factores. Esta labor no es sencilla, pero tampoco es imposible. Sin embargo, es indispensable realizarla bien ya que será el plan que debemos seguir para conseguir nuestros objetivos. Por esto mismo te dejamos los pasos que debes seguir para realizar una que sea muy exitosa.

Para una estrategia BTL es importante conocer al target

En todo momento es muy importante saber a quién nos dirigimos. Si conocemos bien a nuestro cliente podemos saber cómo tenemos que hablarles y, por supuesto, como presentarles nuestro producto.

Toda estrategia BTL cuenta con objetivos bien definidos

Una vez que ya conocemos bien a nuestro consumidor es importante establecer los objetivos que esperamos lograr con nuestra estrategia. Pueden ir desde la venta de un producto hasta la promoción del mismo. Estas metas que establezcamos deben ser medibles y necesitan estar acotadas a una fecha determinada de cumplimiento.

Define las herramientas que utilizarás en tu estrategia BTL

A partir de tus objetivos, define cuáles son las herramientas que más le convienen a tu estrategia. Si lo que quieres es recabar información de tu target para crear una base de datos, entonces seguramente te ayudarán utilizar métodos del marketing directo. Si lo que quieres es posicionar un producto, entonces te conviene más usar marketing de guerrilla. Nuevamente, todo dependerá de tus objetivos.

Pero también es importante conocer bien al producto

Del mismo modo que le dedicaremos tiempo a conocer a nuestro cliente, también debemos dárselo con el producto con el que trabajamos. Debemos saber qué de diferente tiene respecto a otros insumos iguales, cuál es la personalidad de la marca y qué beneficios nos ofrece y qué invitan a adquirirlo.

Escribe tu estrategia BTL

Una vez que ya tienes todos los elementos que necesitas para crear tu estrategia debes ponerla por escrito. Redacta todas las ideas que tengas, para que posteriormente vayas definiendo cuáles sirven y cuáles no. Esto te ayudará a concretar tu brief.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL