Conoce los errores más comunes al hacer un call to action

Uno de los elementos más importantes en el e-commerce es el call to action.

701

En el e-commerce, cada uno de los elementos que componen una tienda online cuenta con un valor muy importante al momento de inclinar la decisión de compra de un cliente. En algunos artículos anteriores tuvimos la oportunidad de platicar sobre algunos de estos detalles, pero ahora centraremos nuestra atención en los call to action y los errores más comunes que se comentan al momento de hacerlos.

Aunque este término es prácticamente muy conocido y habitual en la actualidad, ¿qué es el call to action? De acuerdo con datos de Fiebre de 40 es un enlace o botón, cuya finalidad es llamar la atención de los shoppers. Además de esto, podemos decir que está compuesto por una imagen y un breve texto, los cuales trabajan en conjunto para que el shopper haga una acción y que, de este modo, se consiga una conversión.

Como dice la frase “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”. Demasiados llamados a la acción sin duda se convierten en un gran error, mientras que tener uno sólo que sea poco visible, también es muy problemático, de acuerdo con información tanto de Shopify como de Siroppe.

Otro de los detalles que se presentan al momento de trabajar con call to action es no utilizar el tono de comunicación adecuado para no sólo captar la atención de un cliente, sino también para hacer que realice la acción que deseamos que haga. Usualmente se prefiere usar el modo verbal imperativo para crear este tipo de materiales.

Hacer que el call to action se dirija hacia la página principal de un sitio es otro de los grandes errores que se cometen con este tipo de materiales. El motivo principal es que si buscamos que un usuario compre algo o llene un formulario, se puede perder si no llega a una landing page acondicionada para que se lleve a cabo la conversión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL