Conoce esta polémica promoción que tuvo que ser retirada en Rusia tras críticas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King Lanzó una promoción en la que le pedía a mujeres rusas que se embarazaran de los competidores del mundial a cambio de hamburguesas vitalicias.

El futbol ha hecho que las miradas de prácticamente todo el mundo estén fijadas en Rusia, país anfitrión de la Copa Mundial que se celebra este 2018. Debido a la gran exposición que tiene este evento (que además es uno de los que mayor valor de merca tienen), muchas marcas han buscado ser patrocinadoras, mientras que otras firmas han aprovechado para aumentar su posicionamiento y visibilidad, en lo que algunos han considerado como una estrategia de ambush marketing. Sin embargo, una empresa que ahora está el escrutinio público, particularmente en redes sociales, es Burger King, quien ofreció a las mujeres de Rusia hamburguesas de por vida, si quedaban embarazadas de alguno de los futbolistas participantes en el certamen, de acuerdo con datos de Reporte Índigo, CNÑ y El Economista.

Según información de Reporte Índigo, la promoción fue lanzada por medio de redes sociales y su finalidad era que las mujeres “consiguieran los mejores genes del futbol”, puesto que estos “garantizaría” el éxito de la selección rusa en los certámenes del futuro.

Cabe destacar que ante la promoción, a la marca le llovieron críticas en redes sociales, además de que distintas organizaciones feministas se pronunciaron en contra de la acción promocional tomada por parte de Burger King.

Para contextualizar un poco el desarrollo y las motivaciones de la campaña, El Economista y la agencia de noticias AP explican que en Rusia es común que los publicistas, especialmente en el marco de eventos deportivos” jueguen con estereotipos sexistas.

“Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivos”, fue el comunicado que dio Burger King en la cadena local VKokntake; sin embargo, ante las peticiones de The Associated Press, la organización no ha dado declaraciones sobre el tema. Cabe destacar que la promoción fue retirada tras la ola de comentarios en contra de la campaña promocional.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.