¡Confirmado! La NFL regresará al Estadio Azteca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el marco del arranque de la temporada de la National Football League (NFL), los aficionados ya hicieron tendencia el nombre de esta liga, que sin duda, seguirán desde sus televisores y dispositivos móviles por sus diferentes canales de transmisión. Es necesario recordar que este 2021 no hubo futbol americano en México por las condiciones de la pandemia, sin embargo, la CDMX tiene garantizado el regreso de la temporada regular de la NFL para el 2022 y 2023.

De acuerdo con el Director General de la NFL en México, los dos partidos oficiales que restan en el contrato siguen vigentes y será en 2022 cuando los aficionados puedan darse cita en el Estadio Azteca. “Estamos planeando tener un juego el próximo año, esperando que la pandemia nos permita llevarlo a cabo. Estamos muy confiados que pueda regresar la NFL a México en noviembre de 2022”, reveló Arturo Olivé en conferencia de prensa.

Y es que después de Estados Unidos, México es el mercado más colosal de la NFL. Si miramos en retrospectiva, en 2016 se llevó a cabo el primer duelo entre los Oakland Raiders y Houston Texans. Y al siguiente año los New England Patriots jugaron en el Azteca contra los Raiders. La derrama económica que dejaron ambos juegos fue de 104 millones de dólares, según cifras de la propia liga.

En 2018, México tampoco pudo albergar el partido anual de la NFL porque los organizadores mexicanos descuidaron el césped del Azteca, en su momento se había informado que se realizó un cambio de pasto para soportar una mayor cantidad de partidos de futbol, sin embargo, fue un fracaso. Para 2019 recibimos a los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, con ganancias de 67 millones de dólares, de acuerdo con la firma Ernst & Young.

La pandemia frustró los partidos de 2020 y 2021, pero a pesar de que no se puede garantizar al cien por ciento que la NFL volverá al país, el comité organizador asegura que el panorama es positivo y se trabaja conforme se avanza con la vacunación de COVID para que esto sea una realidad y los mexicanos puedan ver a dos de las 32 franquicias en su propio territorio para el próximo año.

“El convenio todavía tiene dos juegos más, tenemos iniciado el proceso de planeación para el Juego de 2022, continuaremos con el juego en 2023 y en función con las noticias que tenemos en Nueva York para el área internacional, la idea es que podamos continuar con juegos en México a mediano y largo plazo, pero los esfuerzos están en 2022”, apuntó el dirigente.

Hasta el momento, no hay ninguna claridad de qué equipos serían considerados para estos partidos, pero al considerar una posible expansión de la Serie Internacional a territorios como Canadá, Brasil y Alemania, es casi un hecho la permanencia de la Ciudad de México y Londres seguirán, en gran medida por las experiencias que se han tenido.

A continuación te compartimos las reacciones más relevantes de la conversación digital:

 

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estadio Azteca comercializa su nombre para estrenar centro comercial y hotel de lujo en su interior

Se registran asaltos en las inmediaciones del Estadio Azteca, tras juego de la NFL

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.