• Una solución inteligente para evitar eventos con contacto directo, por parte de agencias y marcas, han sido los conciertos en live streaming.

  • Al no ser suficientes para el consumidor, surge la propuesta de conciertos dentro de burbujas para mantener la sana distancia.

  • México con consiguió el 25 por ciento de las ventas en música en toda América Latina, según IFPI.

Los eventos son uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, al estar impedidos de contacto directo entre asistentes. La solución inteligente por parte de agencias y marcas, han sido los conciertos en live streaming. Ha ocurrido con Victoria y Tecate, incluso a nivel internacional con el “One World: Together At Home”, organizado por Lady Gaga para recaudar de fondos para financiar el Fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud.

De ahí que Instagram Live, por ejemplo, aumentó más del 70 por ciento su uso en Estados Unidos. Pero el consumidor de música es acérrimo fan de experiencias en vivo y por ello es que algunos continúan en espera de una solución más parecida a lo que se hacía en los eventos en vivo.

Una nueva propuesta surge desde The Flaming Lips, que sorprendió a sus fans con un concierto dentro de burbujas para mantener la sana distancia. Al tocar “Race For The Prize”, los integrantes tocaron sus instrumentos desde su propia burbuja, sin contacto entre ellos o con los asistentes.

El público se metió en las burbujas, hechas con plástico y desde el interior disfrutaron del concierto, lo que brinda una ida en la búsqueda de soluciones que permitan al segmento recuperar su rumbo.

Te recomendamos: 

Eventos presenciales continúan

La Consumer Technology Association (CTA) reveló que será la semana del 1 de junio cuando se realice el CES 2021, la feria de tecnología más grande en el mundo, se realizará presencial, pero con una nueva realidad, en la que las medidas de precaución para evitar contagios son prioridad y dará muestra de lo que se puede hacer en la industria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL