La promoción la podemos difinir como el papel que presentan aquellos productos que, influyen de manera positiva en la venta de otros.

Dentro de la promoción todavía podemos encontrar:

  • Promoción de venta: Tiene como objetivo estimular la demanda mediante descuentos, regalos, premios sorteos etc. Su objetivo es que sean a corto plazo y que sean buenas promociones

La promoción de venta, para que sea exitosa, depende muchas veces de los datos del consumidor (target) o el punto de venta Por ejemplo: Panasonic  trabaja de la mano con NTD, una agencia de investigación que le provee información que le sirve de base para idear sus estrategias a la firma nipona.

promocion panasonic

Entre las promociones que prefieren los consumidores mexicanos, por ejemplo: ” (“Julio Regalado” de la Comercial Mexicana, cada año las personas esperan con ansias esta campaña aplicada por este retailer pues saben que las promociones son únicas) ”

promocion julio regalado

Si bien existen estrategias que cada marca realiza de acuerdo a lo ya mencionado, aquí te damos 3  puntos esenciales para la aplicación de una promoción:

  1. Ejecución integrada efectiva
  2. Consistencia en la estrategia de punto de venta con la de la marca
  3. Valor agregado

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL