Conceptos y aplicaciones de una promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La promoción la podemos difinir como el papel que presentan aquellos productos que, influyen de manera positiva en la venta de otros.

La promoción la podemos difinir como el papel que presentan aquellos productos que, influyen de manera positiva en la venta de otros.

Dentro de la promoción todavía podemos encontrar:

  • Promoción de venta: Tiene como objetivo estimular la demanda mediante descuentos, regalos, premios sorteos etc. Su objetivo es que sean a corto plazo y que sean buenas promociones

La promoción de venta, para que sea exitosa, depende muchas veces de los datos del consumidor (target) o el punto de venta Por ejemplo: Panasonic  trabaja de la mano con NTD, una agencia de investigación que le provee información que le sirve de base para idear sus estrategias a la firma nipona.

promocion panasonic

Entre las promociones que prefieren los consumidores mexicanos, por ejemplo: ” (“Julio Regalado” de la Comercial Mexicana, cada año las personas esperan con ansias esta campaña aplicada por este retailer pues saben que las promociones son únicas) ”

promocion julio regalado

Si bien existen estrategias que cada marca realiza de acuerdo a lo ya mencionado, aquí te damos 3  puntos esenciales para la aplicación de una promoción:

  1. Ejecución integrada efectiva
  2. Consistencia en la estrategia de punto de venta con la de la marca
  3. Valor agregado

 

 

 

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.