• De acuerdo con el gobierno federal, la sana distancia para evitar contagios debe ser de al menos 1.5 metros.

  • En México, el número de casos registrados por COVID19 hasta el último conteo fue de 1,378, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

  • El video fue lanzado por Trino Camacho a través de su cuenta oficia de Twitter, el cual tiene ya cerca de 20,000 reacciones.

Las redes sociales se han convertido es una de las piezas de comunicación indispensables ante la emergencia sanitaria que se vive por coronavirus COVID19 en México. Sin embargo, además de ser usada para realizar videollamadas o ver noticias sobre el avance de la enfermedad, canales como Twitter han sido usados por distintas personalidades para apoyar y fomentar el movimiento de #QuedateenCasa, el cual tiene como objetivo el fomentar el distanciamiento social. Entre los últimos personajes que decidieron unieron a esto se encuentra el Doctor Chunga, interpretado por Andrés Bustamante y por el dibujante Trino.

A través de un video emitido en la cuenta de Twitter de Trino se puede ver al Doctor Chunga, quien esta ocasión no está en su laboratorio, sino en su casa, debido al aislamiento social necesario para evitar contagios por coronavirus COVID19. Precisamente el inventor enfatíza la importancia de no salir de los domicilios ante esta situación.

Sin embargo, con la finalidad de pasar el tiempo, el Doctor Chunga propone a los usuarios de Twitter hacer uno de sus nuevos inventos, el cual ha ideado junto con Trino: la Corona Vara, la cual sería de gran apoyo para mantener la sana distancia respecto a otros; sin embargo, el personaje concluye nuevamente el video con la petición de que la gente se quede en su casa.

El doctor Chunga (Andrés Bustamente) y Trino no son los primeros en unirse al movimiento #QuedateesCasa, sino que también se han sumado personalidades como Regina Orozco, Paty Cantú e incluso Luis Miguel, esto también a través de sus cuentas de redes sociales.

Dichas acciones podrían formar parte de una estrategia de marketing interactivo, rama en la que se espera que se inviertan 5,294.47 MDP, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL