De origen japonés y propiedad de la empresa Sanrio, Hello Kitty se ha convertido en uno de los personajes más populares en países asiáticos.

Tan solo en Corea del Sur, esta gatita es el tercer personaje favorito en ese mercado (9.7% de penetración), solo debajo de Kakao Friends y Pororo con 36.9 y 24 por ciento, respectivamente, según datos de Statista.

Además de ser un personaje reconocido a nivel mundial y amado por millones de personas, es también una marca que ha logrado redituar con creces a Sanrio. Tan solo en 2015 Hello Kitty dio a ganar 6,500 millones de dólares por concepto de licencias para ventas minoristas, lo cual la convirtió en la sexta mayor emisora de licencias a nivel global, según informa CNN.

Marcas que celebran su aniversario

Este año la gatita de origen japonés celebra sus 45 años de vida, por lo que miles de fans ya festejan, al igual que algunas marcas que han visto en este acontecimiento una oportunidad para lanzar al mercado nuevos productos, con motivo de su aniversario.

Tal es el caso de la marca deportiva PUMA, la cual el día de hoy anunció el lanzamiento de una colección inspirada en dicho personaje, la cual está compuesta de prendas de vestir y accesorios, misma que ya se encuentra disponible en puntos de venta de la marca, así como en la distribuidora TAF.

El retailer nipón MINISO es otra de las empresas que también ha creado productos para celebrar a Hello Kitty, compañía que desde junio de este año puso a la venta diversos productos, inspirados en el personaje de Sanrio, en más de 130 tiendas físicas en México.

Puedes consultar: Hello Kitty llega a los anaqueles de MINISO en México.

Levi’s es otra de las firmas que también se unió al festejo, mediante una colección compuesta por camisetas, chaquetas, entre otras prenda de vestir.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL