Sin que aún la cuesta de enero comience a surtir estragos entre los shoppers en México, el próximo lunes llega una celebración que también demanda un gasto considerable en las familias mexicanas: el Día de Reyes Magos.

Estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indican que para 2020 las ventas con motivo del 6 de enero ascenderán a 17,550 millones de pesos, es decir, un 2.8 por ciento más que en 2019; y solo en la capital del país de ese total, 67,388 millones de pesos se registrarán en la CDMX, lugar en donde alrededor de 1.5 millones de niños esperan ansiosos uno o varios juguetes debajo de su árbol de Navidad y para quienes los reyes magos destinarán un gasto que oscila entre los 1,500 y 2,000 pesos, en promedio.

BTL que persuade a los Reyes Magos

Tal como sucede con otras temporadas de gran tráfico en punto de venta e incremento en gasto por parte de los consumidores, el 6 de enero es un día clave para fabricantes y retailers que buscan acaparar la atención y dinero de los padres que desean darle a sus hijos aquellos juguetes que tanto anhelan, por lo cual necesitan diversas estrategias de marketing que los ayuden a poner en la cabeza de los clientes sus juguetes y nombre.

La colocación de material POP contribuye no solo con la recordación de marca, sino que además persuade y guía la decisión de compra, esto gracias a la información contenida en cada pieza.

Bodega Aurrera es uno de los retailers que vio en las activaciones de marca una oportunidad para dar una experiencia de marca a los niños y sus padres, al tiempo que impulsó el tráfico hacia sus puntos de venta y rotación de su portafolio de juguetes, esto con ayuda de su concepto Juguetirama, creado por la agencia Zeta Publicorp.

Te recomendamos: Época decembrina, temporada clave para activar en PDV.

Para llegar a dispositivos móviles y diversos redes sociales, las marcas crearon contenidos promocionales online, un tipo de marketing clave si se considera que en México 48 por ciento de los internautas presta atención a la publicidad digital.

Descuentos, precios bajos, bonificaciones y meses sin intereses son algunas de las promociones que tiendas y fabricantes lanzaron para esta fecha especial, estrategia BTL que en 2019 tuvo una inversión de 4,247 millones de pesos; es decir, un 7.3 por ciento de los 58,181 millones de pesos que la industria BTL registró en total ese año.

Y por último pero no menos importante están las pruebas de producto para mostrar las distintas funciones y características de los juguetes y aparatos electrónicos, una estrategia que, acompañado de un promotor, representó el octavo factor más importante en México para tomar una decisión de compra en tienda física en 2019, según el Estudio de Hábitos de Consumo en Retail, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Puedes consultar: 7 objetivos que todo Material POP debe perseguir en PDV.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL