Shanghai (China).- La primavera está ya a la vuelta de la esquina en algunos países y son muchas las regiones en las que se toman muy en serio su llegada. Por ejemplo, en China, la Fiesta de la Primavera es una de sus fechas más importantes en el calendario y han querido homenajear a esta estación del año con una colorida acción de street marketing.

Como podrás ver en las fotos que acompañan a esta nota, son muchos los lugares en los que se ha decidido festejar la entrada de la primavera que, además, para los chinos, coincide con el inicio de un nuevo Año Chino y esto se festeja con días en familia y grandes cenas, a la vez que se crea un ambiente de fiesta y arte por las calles de las ciudades.

Uno de los lugares que más está llamando la atención en China por su celebración de la primavera es la Piazza del Jing An Kerry Center, donde se ha ubicado la instalación llamada “Digital Water Lilies” (“Nenúfares Digitales”.

En concreto, esta instalación ocupa 600 metros cuadrados en los que se puede ver un jardín virtual e interactivo repleto de plantas y flores que caracterizan a la primavera del país. Este jardín, además, es totalmente interactivo ya que se renueva constantemente y reacciona según la gente que lo atraviesa, abriéndose un camino según las personas que lo crucen.

china primavera street marketing 3 china primavera street marketing 1

Además de esta, otra instalación es “Dreamed Gardens” (“Jardines soñados”) donde, en el centro comercial, hay dos puentes de cristal en los que cuando entra el sol, la primavera se refleja en el suelo y el techo del lugar.

Y, por último, otra de las instalaciones con las que están dando la bienvenida a la primavera en China es “Tran-Natures” (“Trans-Naturaleza”) que se trata de frescos florales creados en las paredes del túnel del centro comercial y en el suelo del túnel, hay 4 proyecciones de flores que crean un jardín de 360º.

Esta curiosa acción de street marketing pertenece al centro comercial Jing An Kerry Centre de Shanghai y la campaña lleva por título “Love In Bloom” (“Amor en flor”) y ha sido diseñada por el artista Miguel Chevalier.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL