Se llevó a cabo el desayuno mensual de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa. Durante la reunión Evandro Mateucci, director general de Kodak Graphic Communications Group para México y Latinoamérica platicó sobre “El poder de la impresión híbrida como medio efectivo de publicidad”, comentó que la industria gráfica genera $560 mil millones de dólares, sólo en Estados Unidos.
También, comentó que la impresión comercial ocupa el 51 por ciento del total de inversión en el ramo, seguido por un 28 por ciento que corresponden a los empaques. Materucci informó que las herramientas de comunicación personalizada consiguen hasta un 36 por ciento de redención en sus campañas y que el color influye un 60 por ciento en la decisión de compra y un 82 por ciento en el aumento de retención.
El caso de éxito del día lo planteó Juan Estrada, director general de Grupo Gráfico México, empresa a la que pertence el patrocinador del evento: One to One. Estrada comentó sobre el valor del color y la personalización en las campañas de comunicación directa, la importancia de la interacción con el púbico objetivo y la valía de tener un programa de CRM que favorece el contacto con el consumidor a través de una estrategia One to One.