Computadoras digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En otras ocasiones he escrito sobre computadoras que pueden reproducir aromas, maniquíes que escanean nuestra mirada y celulares que nos despiertan sentimientos al entrar en contacto con ellos.

En otras ocasiones he escrito sobre computadoras que pueden reproducir aromas, maniquíes que escanean nuestra mirada y celulares que nos despiertan sentimientos al entrar en contacto con ellos, pero se imaginan maquinas capaces de utilizar los 5 sentidos?

Más artículos de Pablo Mercado:
Las 6 etapas del Branding emocional
Logos para el corazón

Esta es la apuesta de IBM con el proyecto “The IBM 5 in 5”, con el que pretende que en cinco años smartphones y computadoras sean capaces de hacernos sentir, ver, oír, degustar y oler.

Con un especialista para cada uno de los sentidos encabezando el proyecto, IBM asegura que esto es lo que nos espera en el futuro cercano:

Tacto: IBM está trabajando para que puedas sentir texturas a través de tu smartphone, si quieres comprar una tela online pero quieres saber qué tan suave es, podrás “sentir” el tejido pasando el dedo sobre la imagen; tu celular vibrará para emular esa textura.

Vista: las computadoras no sólo serán capaces de ver las imágenes, también las entenderán, identificando cosas como distribución del color, los patrones de textura, si es relevante y si está en movimiento. Una aplicación para esto será en la medicina, al poder detectar por ejemplo melanomas y otros padecimientos de la piel por medio de patrones de imágenes.

Oído: se comenta que las computadoras serán capaces de escuchar y traducir lo que en verdad nos importa. Un ejemplo es el llorar de un bebé, con las nuevas máquinas cognitivas, podremos saber si es por dolor, hambre u otra causa. Otro ejemplo sería al detectar el sonido del viento poder prever desastres naturales.

Gusto: en cinco años las computadoras sabrán lo que te gusta comer, incluso más que tú. Las máquinas experimentarán los sabores determinando la estructura química de los alimentos que te gustan, logrando darte las mejores combinaciones de comida e incluso hacerte comer más saludable.

Olfato: tendremos aparatos con sensores que estarán equipados para captar los olores, llegando al punto de que con sólo obtener el olor de la respiración, podrás saber que estás a punto de tener un resfriado.

¿Se imaginan las campañas que vamos a poder realizar en cinco años con toda esta tecnología? Ya no puedo esperar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.