¿Cómo es el comportamiento del consumidor online?

Conoce algunos de los datos más importantes del comportamiento del consumidor online.

5784

Se espera que para 2019, el e-commerce crezca un 21%, lo cual se traduce en 3.578 MMDD, de acuerdo con información del blog de Linio. Por ejemplo, en México se estimó en en 2015 se generaron alrededor de 5 MMDD de ventas en línea, mientras que para 2019 se considera que se rebasarán los 13 MMDD. Debido a este aumento sostenido que tiene (y que mantendrá) el comercio electrónico es que muchos profesionales del marketing han comenzado a estudiar el comportamiento del consumidor, pero ya no en un punto de venta físico, sino online. Este es el tema que abordaremos en las siguientes líneas.

¿Quiénes consumen en línea?

De acuerdo con información de Expertos Negocios Online, quienes regularmente realizan compras electrónicas son personas que tienen entre 31 y 44 años de edad. Hombres y mujeres en prácticamente igual cantidad (50% y 50%) participan en el comercio electrónico como clientes. Sin embargo, las mujeres ven 12% más páginas al momento de buscar hacer una compra, mientras que el 30% de ellas revisan más enlaces que los hombres. Incluso dudan 10% menos que los hombres al momento de realizan una compra en línea.

¿Cómo se compra en línea?

Algunos de los factores que influyen en el proceso de compra de acuerdo con información de Sugerendo son las ofertas, los descuentos y promociones un 48%, la relación calidad-producto-precio en un 42%, el sampling en un 42% también.

Otro de los datos interesantes que nos da Sugerendo es que prácticamente siguen el mismo funnel que cuando se realiza una compra en un punto de venta físico. El cliente potencial se convierte en final después de pasar, primordialmente, por el reconocimiento de la necesidad, la búsqueda, la decisión y la compra.

Acerca del proceso de búsqueda, se determina que el 62% de las veces, la gente busca lo que quiere comprar por medio de motores como Google o redes sociales, mientras que el 29% de las veces lo hace de modo directo en el sitio de la marca y finalmente tan sólo un 19% recurre a los comparadores de precio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL