Uno de los alimentos típicos de la temporada decembrina son los romeritos, cuyo líder en la producción nacional es la Ciudad de México, de acuerdo con datos de El Universal. Otra cuestión interesante que nos menciona este medio es que esta planta se produce dos veces al año: para el periodo de semana santa y para Navidad y Fin de año. De hecho, para la cuaresma se generaron 10 toneladas de este producto.

De acuerdo con datos del portal oficial del gobierno federal, tan sólo para 2016 se contaron 806.4 hectáreas sembradas de romeritos, la mayoría de ellas distribuidas entre Xochimilco y Tláhuac, así como distintos municipios del Estado de México, como Chalco Solidaridad. Para dicho año se generaron 6,434 toneladas de este alimento de temporada.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades explicó que, por medio de su sitio web, en la Ciudad de México para la época decembrina de 2017 se produjeron 3,465 toneladas de romeritos.

En esta ocasión, para la sección de Comparar precios se ha revisado cuánto cuesta el kilo de romeritos en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotografías del producto y sus respectivos precios fueron tomadas el 21 de diciembre a las 9 horas con 46 minutos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL