De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se estima que tan sólo para 2016, en México, se produjeron 1.76 millones de toneladas de frijoles. Según estimaciones presentadas, para el periodo entre los años entre 2015 y 2016, la producción de esta legumbre aumentó un 14 por ciento, lo cual implicó un incremento del 134,181 mil toneladas de este popular alimento.

Entre las 32 entidades del país, la que ha tiene una mayor producción de frijoles es Zacatecas, la cual concentra un 36 por ciento del total nacional. Esto se puede traducir que en dicha entidad deferativa se realizaron 360 mil toneladas de este alimento.

Otros datos interesantes que sabemos sobre los frijoles en México es que las variedades que más se producen son el negro (47 por ciento), pinto (22 por ciento), flor de junio 816 por ciento) y flor de mayo (12 por ciento). Además de esto, se sabe que el consumo per cápita de esta legumbre en México alcanza los 8.4 kilogramos anuales.

Los Frijoles bayos refritos La Costeña en lata de 580 g son el producto que se eligió en esta ocasión para la sección Comparar Precios, para lo cual se revisó cuánto cuesta este artículo en algunos de los principales e-tailers, de los minoristas más populares de México. Las fotografías de los productos se tomaron el pasado a las 17:44 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL