Se estima que el mercado de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en conjunto supere los 13, 900 millones de dólares en el mundo a finales de 2017. Asimismo, se espera que la Realidad Virtual genere ventas directas por 6,500 millones de dólares en 2017.

Si a esto le sumamos las ventas secundarias por la generación de experiencias con Realidad Virtual, entonces ese número se incrementará considerablemente.

Para generar experiencias de compra, los retailers están experimentando con este tipo de tecnologías desde hace ya algunos años. En México, por ejemplo, Six Flags ya tiene un rollercoaster de Realidad Virtual. La llamada “Medusa” ha sido convertida en un recorrido de VR donde la sensación de caída libre y otras emociones se exaltan con el uso de esta tecnología.

Sin embargo, ¿cómo usar realidad virtual para generar experiencias de compra en retailers?

En el Reino Unido, el Apparel Retailer Topshop, parte de Arcadia Group, está experimentado con Realidad Virtual dentro de su tienda insignia o Flag Ship ubicada en Oxford Street en Londres.

Los consumidores del Apparel Retailer tienen la oportunidad de experimentar un viaje inmersivo 360º dentro de un tobogán, como los usados en los parques acuáticos.

Como usar realidad virtual para generar experiencias de compra

La estrategia de esta cadena para atraer más clientes y generar una experiencia de compra única, incluye el uso de marketing sensorial. Toda la tienda estará inundada de una fragancia con olor a protector solar y las paredes del recinto serán temáticos acorde al verano.

Como usar realidad virtual para generar experiencias de compra

De acuerdo con The Drum, las agencias de producción a cargo de esta experiencia son Your Studio en colaboración con Fat Unicorn.

Como usar realidad virtual para generar experiencias de compra

Esta experiencia inmersiva gratuita estará disponible del 25 de mayo al 4 de junio. Así que estás a tiempo para vivirla.

¿Podrán este tipo de experiencias inmersivas elevar las ventas? Seguramente sí. Está comprobado que entre más consumidores existan en un PDV y más tiempo pasen dentro de él, aumenta las ventas y el ticket promedio. Así que es una oportunidad para que los retailers inviertan en este tipo de tecnologías, ya que les generará tráfico que puede ser muy bien aprovechado.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL