¿Cómo serán los fashion retailers en diez años?

fashion retailers marketing
La vida ha cambiado mucho desde el año 2006, cuando las redes sociales no tenían tanto foro y era raro encontrar a una marca con su perfil, Facebook y Twitter no aparecían en un mapa y las generaciones utilizaban medios de comunicación como el Messenger, y ponían sus intereses musicales en My Space.

La vida ha cambiado mucho desde el año 2006, cuando las redes sociales no tenían tanto foro y era raro encontrar a una marca con su perfil, Facebook y Twitter no aparecían en un mapa y las generaciones utilizaban medios de comunicación como el Messenger, y ponían sus intereses musicales en My Space.

En la actualidad las redes sociales han tomado un papel tan valioso, que inclusive los llamados millenials buscan una opinión en redes sociales antes de efectuar la compra de algún artículo, por lo que lleva a pensar la manera en la que se efectuarán las compras dentro de diez años en los fashion retailers.

La revista internacional de Elle hizo las siguientes seis predicciones al respecto.

Las compras serán más móviles que nunca

De acuerdo con la tecnología y la firma de investigación de mercado Forrester, el comercio móvil representará el 49% del e-commerce, o $ 252 millones de dólares en ventas, para el año 2020. Para 2026, sin duda esa cifra habrá crecido de manera exponencial.

Habrá “tiendas” pop-up en los coches, hoteles y en la propia casa

Se estima que los puntos de venta del futuro serán móviles, poco convencionales y muy convenientes para los consumidores. Matthias Metternich, fundador y CEO de COCODUNE, afirma que “una cosa que espero que veremos relativamente pronto será un retail integrado en lugares no convencionales, como Ubers”.

Big Brother le ayuda a comprar

Con el Big Data ya se puede predecir los embarazos, el divorcio y la delincuencia. Así que es sólo cuestión de tiempo hasta que los grandes volúmenes de datos  sean capaces de anticipar exactamente aquello que necesitas comprar para mantenerte a la moda o hace falta en el guardarropa.

Todo el mundo será un diseñador

Nadie sabe mejor lo que quiere de una prenda que aquel que la va a usar, razón por la cual, en un futuro próximo, veremos los consumidores desempeñan un papel mucho más activo en el proceso de diseño.

Nuevas tendencias a lo largo de todo el año

El futuro de la moda será sin estaciones. Lejos estarán los días de la edición de septiembre de moda, y usted será capaz de encontrar un bikini en enero y un abrigo en agosto.

Wearable Tech en todas partes

La idea de portabilidad quedará atrás en 2026, por lo que gran parte de nuestro armario tendrá las capacidades tecnológicas que ya no será necesario hacer la distinción de lo que es un wearable.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.