Cómo usar data para ofrecer gratas experiencias de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para crear toda estrategia se tiene que tomar en cuenta un punto importante: el cliente, para quien se diseñará una experiencia de compra.

Para crear toda estrategia se tiene que tomar en cuenta un punto importante: el cliente. Las empresas harán lo que esté en sus manos para conocerlo, para saber cómo hablarle, qué venderle, etc. ¿Cómo se puede lograr esto? La respuesta se encuentra con la data, que será la base para construir una experiencia de compra grata y eficiente. Sombre un poco de esto platicó en su ponencia Federico de Mateo, consulting director de Flock, en el Congreso Nacional de Marketing Digital.

El directivo de Flock mencionó que en la actualidad es difícil captar la atención del cliente. De hecho, dio un dato bastante interesante: el lapso de atención de una persona promedio de 25 años ha bajado de 12 a 8 segundos. Por esto mismo es importante conocer crear experiencias de compra gratas.

¿Cómo lograrlo? Esto se puede hacer a través de la data. Saber qué es lo que le gusta al cliente, qué compra, cada cuándo lo adquiere, etc.; nos ayuda a establecer el camino necesario para crear gratas experiencias de compra.

Una experiencia grata de compra debe centrarse en primer lugar en el usuario, de acuerdo con lo comentado por Federico de Mateo. Los creativos que hacen las estrategias deben dejar de pensar en sí mismos y deben de ponerse en los zapatos de los clientes.

Una vez que se investiga (o conoce) bien al cliente, es importante resolver sus problemas relacionados con el producto que tenemos en venta. Sin embargo, otro de los grandes pasos para crear una grata experiencia de compra es ser innovador. Más allá de crear algo completamente nuevo o de reinventar algo ya existente, lo que verdaderamente se quiere lograr con este punto es añadir valor a la marca o producto.

Federico de Mateo concluyó que aquello que se necesita verdaderamente para hacer una buena experiencia de usuario es, sencillamente, cambiar los modelos mentales que se tienen por otros que se ajusten a las necesidades actuales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.