¿Cómo seleccionar al personal adecuado?

Para las empresas es fundamental contar con el mejor personal, por lo que es importante seleccionarlo bien.

539

Para una empresa, más allá de los recursos materiales o monetarios con los que cuenta, una de las piezas más importantes es su capital humano. Dicho de otro modo, una de las partes fundamentales de toda organización radica en los colaboradores con los que trabaja, que son quienes se encargan de sacar adelante las tareas que se tienen que hacer todos los días. Por este motivo es importante contar con los mejores empleados. Sin embargo, ¿cómo saber qué personal elegir para ocupar una vacante determinada? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

Por supuesto, previamente a la selección de talento se debe lanzar la vacante, ya sea a través de distintas plataformas de empleo o incluso por medio de grupos de redes sociales. Sin embargo, las cualidades con las que debe contar dicha convocatoria es que debe ser, ante todo, clara, pero también se necesita que sea lo más detallada posible, para que los postulantes no tengan que adivinar si tienen el perfil adecuado para una cierta vacante o no.

Una de las primeras cuestiones que se tiene que evaluar cuando se está reclutando personal es que cuente con los conocimientos necesarios para desempeñarse en el puesto para el que se está postulando. En segundo lugar es necesario verificar que se cuente con la experiencia necesaria para desempeñarse adecuadamente en el puesto. Será obligación del reclutador encontrar un balance entre estos dos aspectos.

Aunque es mucho más difícil cuantificarlo o medirlo, es necesario que un reclutador considere cuánta es la pasión y la entrega que tiene una persona por su trabajo y que esto vaya acorde con el puesto que vaya a desempeñar. ¿Para qué? La finalidad de esto radica en que el colaborador no vea su trabajo como una carga, sino como un medio para desarrollarse profesional y personalmente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL