¿Cómo se puede evitar el robo hormiga en un retailer?

Estas son algunas opciones que debes tener en cuenta para mejorar la seguridad en un retailer.

2233

La industria del retail se tienen que enfrentar a distintos retos. Quizá uno de los que más trabajo le ha costado sobrellevar es el robo hormiga, el cual, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) asciende al 21 por ciento de las ventas totales anuales del sector. ¿Qué pueden hacer los encargados de los retailers en este aspecto? En las siguientes líneas veremos algunas propuestas interesantes que podrían ser útiles.

Por supuesto, quizá uno de los métodos más convencionales para evitar el robo hormiga es por medio de la contratación de seguridad privada. Sin embargo, hay dos cuestiones importantes que mencionar al respecto: la primera de ellas es que el personal encargado no puede estar presente en todos lados; lo segundo es que muchas veces, este tipo de medidas parecen intrusivas para los clientes. ¿Qué se puede hacer entonces al respecto?

Otra de las medidas más usuales y prácticas que se toman para evitar el robo hormiga es la utilización de cámaras de video. De este modo, y colocadas en lugares estratégicos, pueden ser de gran ayuda para evitar los hurtos.

Sin embargo, aún así hay muchas veces que esta medida es insuficiente. ¿Qué se puede hacer al respecto? La respuesta está en la utilización de la dark data, o sea, la información que es almacenada pero que no es procesada.

Por ejemplo, si se detectan a personas que están robando, además de detenerlas, se puede estudiar su comportamiento en las grabaciones de seguridad, para ver sin existe alguna constante o algún modus operandi que delate a los posibles criminales. Así, una vez que se detecten dichos comportamientos, será mucho más sencillo prevenir robos.

Las cámaras de seguridad pueden estar interconectadas con sensores de movimiento, de tal medida que cada que alguna persona esté en un  determinado pasillo, se enciendan.

Por supuesto, los sensores de seguridad en las entradas y salidas de los retailers también son otras herramientas útiles al momento de mejorar la seguridad en un determinado retailer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL