¿Cómo se consumen los medios digitales? 12 Tendencias Parte I

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Millward Brown reveló 12 de las tendencias digitales más importantes que las marcas deberán tomar en cuenta al generar marketing digital.

Durante 2014 los medios digitales jugarán un papel fundamental en las estrategias de mercadotecnia; sin embargo, para ser efectivos deben conjugarse dos factores básicos que son: entender al consumidor y entender los medios digitales en los cuales interactúa.

Más notas relacionadas:
Marketing digital impulsará inversión publicitaria
5 pasos de una estrategia exitosa de marketing digital

En ese contexto, la consultora especializada Millward Brown reveló 12 de las tendencias digitales más importantes que las marcas deberán tomar en cuenta al generar la ruta de sus acciones de marketing digital. Se trata de:

1).- Agnosticismo de pantalla: Se refiere a la forma en la que los consumidores observan video y en la cual la pantalla no es más que el medio. Los artífices del marketing deben priorizar la generación de contenido sobre la optimización de canales.

2).- Se multiplican los Micro-videos: La popularización de micro-videos (Vine, Instagram y GIFs); continuará. Las marcas apostarán por ellos y harán crecer los enfoques promocionales pagados.

3).- Penetración de pantallas portátiles: Se mantendrá el aumento en la penetración de dispositivos móviles (Tablets y Smartphones); las marcas tendrán que aprender qué quieren los usuarios de pantallas móviles para construir sobre ello.

4).- Conexiones de datos en pantallas múltiples mejoran efectividad: Optimizar los procesos de interacción marca-consumidor abonará a un mejor entendimiento del shopper, sobre todo cuando la efectividad en tiempo real sea mayor.

5).- Minimalismo multipantalla: Las marcas tendrán que generar mensajes visuales más consistentes y precisos, es decir, las marcas que adopten un mensaje minimalista serán más certeras.

6).- Meshing, stacking y shifting: Las marcas tendrán que adaptar sus contenidos a los diferentes medios utilizados, también al uso simultáneo de dispositivos por parte del consumidor y al uso secuencial de dispositivos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.