“Crear experiencias es idear mensajes relevantes para la vida de las personas en el momento indicado”, asegura Jessica Vázquez, senior marketing manager para Adobe en Latinoamérica. Es así como se conjuntan el marketing de experiencias y el content marketing para obtener resultados óptimos de negocios.

Notas relacionadas:
Las 7 personalidades de los conductores, según el Content Marketing de Goodyear
Adobe complace a fotógrafos con el lanzamiento de Lightroom para iPad
Content Marketing entre infografías, frases cortas y títulos con enganche

En entrevista con InformaBTL, Vázquez habló de Design Thinking, una tendencia que las compañías más poderosas del mundo están incorporando a sus estrategias de negocio. En palabras de la directiva, se trata de una metodología para solucionar temas de negocios para facilitar ciertos aspectos a las empresas y, sobre todo, crear experiencias.

“Una empresa que se dirige a través de la creación de experiencias versus una que no lo hace, tiene un 20% más de valor de la marca”, de acuerdo a estudios econométricos que menciona Vázquez. El índice de valor de diseño (DMI), el índice S&P indica que las empresas que emplean el diseño como diferenciador central se han superado en un 219 % durante 10 años.

En este caso, el objetivo primordial es generar engagementn y para conseguirlo es preciso “utilizar el pensamiento de diseñador para solucionar problemas de negocios. Queremos que el cliente experimente a través de crear experiencias en las que el content marketing es muy relevante”.

Se trata de utilizar el diseño como una ventaja competitiva. En este sentido, aclara Vázquez, “no se trata de diseñar un empaque o una página bonita, sino experiencias a través de este proceso de design thinking”. Por ejemplo, esto puede ser posible a partir de la creación de contenido digital a través de los programas de la paquetería de Adobe como Photoshop, por mencionar alguno.

No hay que dejar de lado que, como bien comenta Vázquez, “una marca existe porque hay un intercambio entre dinero y un producto, en este sentido las marcas con mejores resultados son aquellas que saben crear experiencias memorables y relevantes para el cliente”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL