Cómo saber si tienes Inteligencia Emocional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hablar de inteligencia emocional ya no resulta extraño en estos días, y más cuando nuestras actividades diarias, relaciones laborales, sociales y para mantener un bienestar personal demandan tener este tipo de inteligencia.

Guardas rencor

Sentir rencor hacia alguien o hacia alguna situación en especial difícilmente permitirá que desarrolles y fortalezcas tu inteligencia emocional.

Esto, además de generarte conflictos con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, colaboradores y demás personas, hará que tu salud se vea comprometida. Reaccionar de forma negativa ante situaciones que nos incomodan o estresan es una respuesta natural del ser humano como forma de supervivencia, pero esto sólo aplica al momento o poco después de haber sido parte de un momento de estrés, después puede resultar poco conveniente.

Guardar un rencor significa que estás guardando el estrés derivado de un enojo y las personas emocionalmente inteligentes saben que deben evitar esto. Soltar las cosas no sólo te hará sentir mejor, también beneficiará tu salud física.

No te desprendes de tus errores

Vivir con culpa, señalarte todos los días frente al espejo lo malo o mala que fuiste con ciertas personas, lo mal que respondiste ante determinada situación o cualquiera que haya sido tu error, lo único que te va a acarrear serán disgustos, tristeza, mal humor, depresión y malestares físicos. 

Revivir demasiado los errores hace que te dé ansiedad y miedo de intentar cosas nuevas. La clave del balance está en tu habilidad de transformar los fracasos en lecciones que te ayuden a mejorar.

Culpas a otras personas por lo que te pasa

Este es un comportamiento típico de alguien que no tiene suficiente inteligencia emocional, y como resulta más fácil no hacerse responsable de nuestra emociones ni de las consecuencias de nuestros actos, es muy tentador atribuir tus sentimientos a las acciones de otros, pero debes tomar responsabilidad por ellas. Nadie puede hacerte sentir algo que tú no quieras; pensar lo contrario sólo te frena.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.