En el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 realizado en Expo Santa Fe en la Ciudad de México, el punto de encuentro para medios y agencias digitales en América Latina, 

Karla González, directora de medios de Heineken México, en su ponencia ¿Cómo optimizar las promociones digitales con la data?, comenzó su participación haciendo una comparación entre las estrategias offline realizadas hace algunos años, cuando en la actualidad las marcas tienen un reto mayor al integrar componentes tecnológicos como el big data.

“La realidad es que hoy tenemos mucha información que no ocupamos. Todo es información”. Respecto a la implementación de una campaña digital Karla González, dijo que es crucial entender las etapas del consumidor para generar buenas experiencias de marca, ya que las marcas que han implementado estrategias online aún ejecutan ideas que frecuentemente se encuentran con barreras que hacen complicado el proceso de compra.

Hoy en día, con la data que tienen las marcas es sencillo realizar campañas de big data, pero el reto al que se enfrentan los estrategas es la predicción de la compra. Para Karla González el talento es un aspecto esencial para desarrollar campañas eficientes, según Avinash, el 10 por ciento del presupuesto está en herramientas, pero el 90 por ciento de los recursos deben estar invertidos en recursos humanos para interpretar los datos y generar estrategias eficientes.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL