Cómo obtener un patrocinio: conseguir un patrocinio para eventos deportivos

Un patrocinio es una pieza clave para la realización de los eventos deportivos.

1904

Si bien, el patrocinio es una actividad del marketing BTL que realizan prácticamente todas las marcas y en todos los tipos de eventos, lo cierto es en en las actividades deportivas es bastante frecuente que se utilice este tipo de medidas. Una prueba muy reciente de ello son las colaboraciones que se ha realizado entre la UEFA Champions League y firmas como Nissan, Banco Santander y Kia Motors, entre otros. ¿Cómo se obtiene uno para este tipo de certámenes? En la presente entrega de Cómo obtener un patrocinio ofreceremos una explicación breve sobre el tema.

Una de las primeras cuestiones que deben cuidarse al momento de buscar un patrocinio, y como una acción de co-branding, es que tanto el evento deportivo como la marca tengan públicos meta similares.

Es fundamental que al patrocinado se le presente un brief sólido y con propuestas reales. ¿Para qué se quiere el apoyo? ¿Cómo se piensa activar el patrocinio? ¿Cuál es el alcance que se espera lograr? Estas son algunas de la preguntas que se deben presentar en el documento.

El pitching también será una pieza clave para obtener un patrocinio para un evento deportivo. Es importante que los creativos y los representantes de las agencias sepan explicar clara y concisamente lo que buscan lograr por medio de este tipo de acción BTL.

Es importante que tanto el patrocinador como el patrocinado establezcan qué es lo que ofrecerá cada una de las partes, para que esto quede convenido en un contrato legal claro, donde las obligaciones como las sanciones que existirán entre ambas partes.

Tener objetivos conjuntos y bien definidos también es otra de las piezas clave al momento de buscar y establecer un patrocinio sólido entre una marca y un evento deportivo. Es importante que tanto patrocinador como patrocinado se sienten a trabajar en las metas que esperan alcanzar como parte de la colaboración.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL