Los impactos Online y Offline pueden ser muchos con la organización de un evento. Lo mismo sucede con el ROE de la presencia de marca en un evento o al hacer event marketing.

Una de las ventajas es que se puede encausar la participación activa en medio Below The Line para hacer una medición en el sitio y otra más enriquecida posteriormente.

El impacto en eventos

Entre las ventajas de los eventos, como parte de las estrategias de marketing BTL, está la de innovar con la experiencia para los asistentes.

Difusión de marca

Por ejemplo se puede dar difusión a marcas, productos o campañas al incentivar la participación en el evento a cambio de artículos promocionales, descuentos u otros similares. La idea es que se realice en el lugar para poder medir el impacto.

Leads

Las bondades de organizar o ser parte de eventos, es que también se presta para generar Leads. Se puede solicitar que los asistentes o consumidores participen al dejar sus datos, regsitrarse en una página web, tomarse una foto y compartirla en las redes oficiales, hacerlos partícipes de sorteos futuros.

Incremento de base de datos

Con el contacto personal, se puede incrementar la base de datos. Se puede desarrollar una charla amena, invitar algún bocadillo y entonces solicitar el correo electrónico para hacer llegar información de interés, también obtener el número telefónico en caso de poder desarrollar nuevas relaciones.

Branding

Con los eventos, se puede reforzar la conciencia de marca o que ésta sea recordada. Para ello es importante deslumbrar con actividades innovadoras.

Engagement

Por consecuencia, no hay nada mejor que gritar con un evento exitoso quién eres y dónde pueden encontrar los productos de la marca. Así mismo, se puede dar difusión en redes sociales, la página web de lo que está sucediendo en el evento con tal de que los involucrados se enorgullezcan de ser partícipes.

Quizá con estos puntos ya no queda tanta duda del ROE que se puede obtener de los eventos. En sí, esta estrategia cumple con el objetivo de impulsar una marca, productos, reforzar la presencia, difundir contenido y demás.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL