Hoy en día el servicio al cliente se ha convertido en una prioridad para decenas de retailers que buscan mantener a sus clientes en sus establecimientos.

Pero aun cuando esto es tan relevante para las empresas, no siempre se llevan a cabo de la mejor manera o con las acciones efectivas. Para que cada retailer pueda ofrecer un mejor servicio en punto de venta, y en consecuencia, la experiencia de compra se optimice, es preciso hacer algunas innovaciones que vayan apegadas a los nuevos hábitos de consumo de los clientes.

En entrevista para InformaBTL, el director de Comunicación Corporativa, División Norte, Latam y el Caribe de McDonald’s mencionó que ante un cliente mucho más online, ahora resulta necesario aplicar acciones digitales no solo en estrategias inmersas en plataformas en línea, sino también al interior de un punto de venta, pues se trata de darle a los comensales una experiencia omnicanal.

En McDonald’s se ha creado un concepto denominado experience of the future, mediante el cual buscamos que el cliente pueda personalizar sus pedidos mientras está en una sucursal, es decir, que a través de pantallas táctiles que funcionan como menús digitales, el consumidor puede elegir qué alimentos quiere recibir. así, sin salir del punto de venta, y luego de unos minutos, el cliente recibirá su pedido tal cual lo pidió.

Aunado a esto, el vocero de McDonald’s comentó que en la marca siempre se ha mantenido una cultura de servicio al cliente dirigida a atender puntualmente las necesidades de sus consumidores, por lo que en cada punto de venta el personal que atiende está al pendiente de lo que requieren los visitantes.

Otra iniciativa con la que también buscan mejorar su servicio al cliente, y al mismo tiempo, desmitificar las ideas negativas que se tienen sobre la comida rápida es su proyecto “Puertas Abiertas”, mediante el cual invitan a las personas a conocer cómo se lleva a cabo la elaboración de los platillos y así puedan constatar que se crean de acuerdo a normas de salubridad y cuidando que la calidad de los ingredientes se mantenga.

Te sugerimos: 3 tipos de servicio que esperan los clientes de un minorista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL